Últimamente estoy leyendo y escuchando mucho acerca del «canon» impuesto en dvd´s y cd´s en pro de los «derechos» de autor, y sinceramente no me parece que sea la mejor opción «antipiratería». Creo que desde que se inventaron los discos, ahora cd´s y dvd´s, los autores perdieron sus «derechos», y me explico. Yo trabajo de recepcionista, como todos sabéis, pero ni a mi ni a ninguno de vosotros se os ocurre grabaros en video durante la jornada laboral, meter un resumen de esas 8 horas de trabajo en un dvd y distribuirlo en tiendas especializadas. ¡Que barbaridad! ¿Cómo se te ocurre eso Nocturno?. Pues ¿no es eso exactamente lo que hacen los autores? Grabar un resumen de su jornada laboral y venderlo enlatado. -Claro Nocturno, pero tu trabajo no le interesa a nadie. ¿Que no?, con este blog hemos demostrado que nuestro trabajo le interesa a mucha gente, por lo menos las historias que de el se derivan.

Los autores acabarían con la piratería si no vendieran cd´s ni dvd´s, el que quiera escucharlos que vaya a verlos a un concierto o al cine o lo que sea, pero no me vendas una «copia» de tu trabajo y encima me digas que yo no puedo hacer una copia sobre esa copia. Y para colmo me cobras un canon por si acaso copio uno de tus cd´s. Claro, dentro de nada la guardia civil va a ir retirando puntos a todo el que vaya por la autopista por si acaso se pasa en el velocímetro…

¿A que viene esta paja mental nocturno?. Pues no lo sé, será que estoy hasta los cojons de pagar impuestos y uno más me sabe a mierda.

¿Habéis visto Four Rooms? Yo la vi hace unos quince días y no es que sea una gran película pero tiene su punto, ¿alguno de vosotros ha recibido un solo céntimo por ella?, no es por nada pero en esa película se os copia el trabajo…

A partir de ahora os aviso que voy a cobrar un canon Turístico por cada cliente que me vea haciendo mi trabajo, y por supuesto se os acaba de instalar un pequeño programita en el pc que os cargará en vuestra cuenta una módica cantidad por cada visita que hagaís a este nuestro querido blog… (Noctámbulo, creo que me he cargado la pequeña audiencia que teníamos…)